Acceso y admisión de estudiantes
Requisitos
Para solicitar admisión a las enseñanzas de máster será necesario encontrarse en alguna de las siguientes situaciones: a) Estar en posesión de un título universitario oficial español (título de Grado o equivalente, título de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto, o título de Diplomado o Ingeniero Técnico)*. b) Estar en posesión de un título expedido por una institución del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y que faculte en el país de expedición para acceder a las enseñanzas de máster. a) Los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES podrán solicitar admisión sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación por parte de esta Universidad de que estos estudios acreditan un nivel de formación equivalente a los títulos universitarios oficiales españoles y que facultan, en el país que expidió el título, para acceder a estudios de posgrado. El acceso a estudios de máster por esta vía NO implicará en ningún caso la homologación del Título previo del interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster. Para iniciar este trámite los alumnos deberán presentar la documentación correspondiente en el Negociado de Convalidaciones (Edificio de Alumnos). Más información en http://www.ucm.es/matricula.Para los alumnos que accedan por esta vía será imprescindible haber tramitado el acceso para solicitar admisión en un Máster.
Los estudiantes que, estando cursando estudios en España estén interesados en solicitar la admisión a másteres impartidos en la UCM, y que aún no hayan finalizado los estudios que permiten el acceso a másteres, pero que estén en condiciones de finalizarlos en el curso académico 2011-2012, podrán solicitar su admisión a los mismos, debiendo hacer constar esta circunstancia en el formulario de solicitud. En todo caso, y con el plazo máximo del día 31 de octubre de 2012, deberá acreditarse en la Secretaría del Centro correspondiente el cumplimiento de los requisitos de acceso a los estudios de Máster. Si no se presentara la documentación exigida dentro de ese plazo, la Secretaría del Centro procederá a la anulación definitiva de la matrícula en el máster.
Para la solicitud de admisión, que se realizará por Internet, en http://www.ucm.es/matricula, será necesario adjuntar la siguiente documentación en formato PDF:
Estudiantes de la UCM
- Curriculum en el que se detalle la formación académica y profesional del estudiante.
- Expediente académico (puede obtenerse desde UCMnet, en el panel derecho de http://www.ucm.es, seleccionando “Mi progreso académico” y, a continuación, “Obtener certificado”, guardándolo con el nombre que se desee).
- Documentación específica exigida por el propio máster y, en su caso, documentación acreditativa de los méritos alegados.
Estudiantes procedentes de otras universidades
- DNI, NIE, o Pasaporte, provisionalmente.
- Curriculum en el que se detalle la formación académica y profesional del estudiante.
- Título según los apartados a) y b) mencionados en el apartado de requisitos, en caso de haber finalizado los estudios que dan acceso al máster. En el caso de estar en la situación del apartado c) serán válidos alguno de los siguientes documentos: - Título homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Autorización de acceso a máster emitida por la UCM (será válida aunque se haya emitido en cursos anteriores y con arreglo a normativas anteriores al RD 1393/2007) o, en caso de estar en tramitación, fotocopia del resguardo de haberla solicitado.
- Certificación académica personal de los estudios realizados para la obtención del título que da acceso al máster, en la que consten: la duración oficial en años académicos, el plan de estudios, las asignaturas cursadas y las calificaciones obtenidas. En el caso de alumnos del supuesto c), deberá aportarse debidamente legalizada y traducida, conforme a lo establecido en la normativa vigente.
- Documentación específica exigida por el propio máster y, en su caso, documentación acreditativa de los méritos alegados.
Plazos:
Plazos de inscripción 2013
Primer plazo: 25 de febrero a 12 de marzo de 2013. Resultados: 3 de abril.
Segundo plazo: 21 de mayo a 17 de junio de 2013. Resultados: 9 de julio.
Tercer plazo: del 4 al 11 de septiembre de 2013. Sólo se abrirá en aquellos másteres en los que hayan quedado plazas vacantes.
Modalidades de pago:
Se prevén dos modalidades para el pago de la matrícula: pago unico y pago en dos plazos.
En la modalidad de dos plazos estos seran:
- El establecido por la Secretaria de estudiantes en los meses de octubre y enero.
- El establecido por la Secretaria de estudiantes en los meses de febrero y abril.
Devolucion del importe de la matricula:
Requisitos previos
Este Master esta dirigido a alumnos de Ciencias de la Salud (Farmacia, Medicina, Odontologia, Enfermeria y Veterinaria) y otros grados en los que hayan recibido formacion basica en aspectos relacionados con los analisis sanitarios, como Biologia o Ciencias Quimicas. Para la adaptacion de estudiantes prodentes de distintos Grados o Licenciaturas, se ofertan asignaturas de Complementos de Formacion (Modulo 0) y se eligen siguiendo el consejo de la Comision Coordinadora del Master.
Criterios de admision
Los criterios seran fijados por el Consejo Coordinador del Master. Pero en general, se tendrá en cuenta el órden de petición del Master, el área de formación del solicitante y su curriculum vitae